Los juegos de mesa son un elemento muy motivador para los niños/as y a su misma vez los podemos utilizar como recurso para conseguir objetivos. Algunos de los juegos de mesa con los que se puede trabajar son los siguientes:
- Tangram: les ayuda con el mejoramiento en la enseñanza de la geometría. Mediante la recopilación de dichas figuras planas los niños/as las conocen y a partir de ellas aprenden a construir otras figuras; a su misma vez les ayuda a mejorar la orientación y estructuración espacial, coordinación visomotora, memoria visual y atención.
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Gira-Gallina: no es juego fundamental para su vida diaria pero les ayuda a explorar las alternativas de juego y a su misma vez para trabajar destrezas de desempeño. Cualquier dificultad que podamos observar se puede solucionar con apoyo visual.
- ¿Quién es quién?: no es un juego fundamental para su vida diaria pero con el se puede trabajar la memoria, la asociación, atención, etc. y a su misma vez la espera del turno. Se apoyará cualquier dificultad con pictogramas.
- ¡Los sentidos!: con este juego podemos trabajar los sentidos; de está manera verán para qué se utiliza cada uno de ellos, donde se encuentran localizados, que representan, etc.
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Fuente de información: https://autismodiario.com/2013/08/09/adaptando-juegos-de-mesa-desde-la-terapia-ocupacional/