En esta entrada vamos a poner a vuestra disposición distintas guías orientadas al personal docente y a los centros educativos para mejorar la inclusión de los alumnos con TEA en las aulas y, en los patios.
- Aprendo en el recreo. “Una guía para desarrollar habilidades sociales en alumnos con TEA en el entorno educativo”.
- Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria.
- Tengo un alumno con TEA en mi clase.
- ¡Yo también juego! ¿TEApuntas?. Guía para el juego dirigido en centros educativos.
Portadas de libros. |
Además, pinchando en este aquí podréis acceder a los siguientes Proyectos de Inclusión en los Recreos:
- Patios dinámicos (Gay Lagar, docente especialista en el Trastorno del Espectro Autista).
- Patios divertidos (ATELMA: Asociación de personas con Trastorno Especifico del Lenguaje de Madrid).
- Patrullas de Patio (CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, Benagalbón, Málaga)
- Círculo de Amigos (Gary Thomas, David Walker, Julie Webb. Psychology Press, 1998)