Aulas y patios inclusivos.

En esta entrada vamos a poner a vuestra disposición distintas guías orientadas al personal docente y a los centros educativos para mejorar la inclusión de los alumnos con TEA en las aulas y, en los patios. 

- Aprendo en el recreo. “Una guía para desarrollar habilidades sociales en alumnos con TEA en el entorno educativo”. 

- Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria. 

- Tengo un alumno con TEA en mi clase. 

- ¡Yo también juego! ¿TEApuntas?. Guía para el juego dirigido en centros educativos. 

Portadas de libros.

Además, pinchando en este aquí podréis acceder a los siguientes Proyectos de Inclusión en los Recreos: 
  • Patios dinámicos (Gay Lagar, docente especialista en el Trastorno del Espectro Autista). 
  • Patios divertidos (ATELMA: Asociación de personas con Trastorno Especifico del Lenguaje de Madrid). 
  • Patrullas de Patio (CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, Benagalbón, Málaga) 
  • Círculo de Amigos (Gary Thomas, David Walker, Julie Webb. Psychology Press, 1998) 

Fuente de información: https://tea-mo.es